Elite Gay

Élite: realidad o ficción, entretenimiento LGTB

Cuando hablamos de sexo y vida LGTB en España, inmediatamente pensamos en fantasías, nuevas experiencias y sexo libre sin etiquetas.

 El sexo en España nunca ha sido un tema prohíbo en la sociedad; la mayoría de los jóvenes, no tienen miedo de explorar más su sexualidad y el sexo en general.

Sexo, España

En España los jóvenes de escuelas privadas y públicas, comienzan a descubrir su sexualidad desde muy temprana edad, experimentando diferentes sensaciones y emociones. 

La educación sexual para los jóvenes en las escuelas en España es fundamental y prioritario; es por eso, que para los españoles el sexo no es tabú. 

Escuela, jóvenes  

¿Qué programa de TV nos puede dar una orientación más cercana a la realidad que viven muchos jóvenes en temas de sexualidad en España?

Definitivamente el programa Élite es la opción Nº1 a elegir. Esta serie ha capturado la atención de muchos desde su primera temporada. 

La palabra élite hace referencia a un grupo minoritario de personas que tienen un estatus económico superior al resto de las personas de la sociedad. 

Élite 

¿Cuál es el tema principal de la serie y cuál ha sido el enfoque dado?

La serie comienza cuando tres estudiantes becados de bajos recursos inician sus estudios en un prestigioso y elitista colegio privado llamado “Las encinas”. 

Las diferencias entre los estudiantes adinerados y los nuevos estudiantes de clase baja, desemboca en un asesinato, que la policía trata de investigar. 

Estudiantes

¿Es Élite una serie basada en la realidad de la juventud española?

Élite, ficción o realidad; la verdad es que una serie que tiene elementos reales de la sociedad española como por ejemplo la vida nocturna, libertad sexual, relaciones afectivas y humor hispano. 

También para llamar la mayor cantidad de público y fanáticos, se incluyen elementos de ficción como por ejemplo: las historias de asesinato dentro de la escuela. 

Ficción, realidad

¿Es la escuela “Las Encinas” de la serie Élite, una escuela real? 

Si es real pero no como se puede ver en la serie. Esta es una escuela en un municipio de San Nicolás de la Garza llamado “Las Encinas” que está en Nuevo León, México, punto muy distante de donde es grabada la serie en España más específicamente en una Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón, donde asisten más de 16,000 estudiantes.

Encinas, España

¿Cuáles son los estudiantes becados y que importancia tienen en la trama?

Samuel, Nadia y posteriormente su hermano Omar son los estudiantes becados de la serie. Vienen de una familia de un estrato económico muy bajo. En adición a esto, los hermanos, Nadia y Omar son de religión musulmana, de padres muy estrictos. En una familia donde la educación, la religión, el amor y la sexualidad, se hace una batalla diaria campal.

Becados, religión

¿Qué relación tiene la serie Élite con la comunidad LGTB?

Omar Shanaa a comienzos de la serie, va descubriendo y explorando su sexualidad, desarrollando una historia de amor gay con Ander, otro de los protagonistas. Omar transita una montaña rusa de emociones en la lucha constante entre sus valores familiares y religiosos y su aceptación como hombre gay. 

Omar, Gay

La historia de amor gay entre Omar y Ander es uno de los principales focos que más capta la atención durante todas las temporadas, en especial la última. Los padres Musulmanes de Omar al saber que su hijo es gay, sufren una fuerte conmoción por el choque con su religión. Ser el hijo gay de padres musulmanes, es algo muy fuerte que Omar tuvo que enfrentar. 

Gay, musulmanes.

La relación entre los chicos se pone a prueba en la temporada Nº 4, en donde el hijo del nuevo director de la escuela “Patrick”, intenta meterse en su relación con la idea de explorar nuevas fantasías y juegos sexuales entre los tres. Esta última temporada trae la versión más LGTB de todas las temporadas anteriores.  

Temporada, LGBT

De hecho, otro de los hijos del nuevo director, la hermana menor de Patrick, “Mencía”, también tiene una relación de orden lésbico con Rebeka, otra de las protagonistas. Mencía es una chica con problemas familiares y antecedentes dolorosos, en donde la bisexualidad y el erotismo lésbico están muy presentes en su vida. 

Lésbico, Mencía

¿Es Élite una serie exclusivamente de la comunidad LGBT? 

 La verdad es que no, de hecho en sus primeras temporadas, el foco principal estaba centrado en el suspenso de los casos de asesinatos de Marina (temporada 1) y Polo (temporada 3). 

Aunque este último, también desarrolló facetas bisexuales durante las tres primeras temporadas.  El carácter bisexual siempre ha estado presente en todas las temporadas.

Bisexual, temporada. 

El suspenso de no saber quién ha sido el asesino de los estudiantes, sencillamente capturó la atención de muchos; en esta serie donde todo es posible y donde cualquiera los protagonistas puede ser el asesino, motivo por el cual genera aún más suspenso y drama. 

Asesino, suspenso.

También hay historias de amor heterosexuales. La relación entre Nadia, hija de musulmanes humildes; y Guzmán, hijo de padres adinerados y pudientes; también generó mucha atención.

 El amor tormentoso entre ambos, los problemas familiares de Guzmán y las tradiciones religiosas de Nadia, también fueron foco importante en toda la serie.

Amor, Guzmán, Nadia

Samuel también ha sido unos de los personajes principales. El amor entre Samuel y Marina en la temporada       Nº1, luego el amor entre Samuel y La Marquesita en la temporada Nº2, donde Samuel también desaparece; y en esta última temporada, otra relación de amor y sexo con “Ari”, la hermana mayor de Patrick y Mencía.

Samuel, amor

Otro de los temas relevantes de esta serie, es ver interactuar a estudiantes, hijos de diplomáticos adinerados, como es el caso del personaje que interpreta Danna Paola conocida por Lucrecia o “Lu”, con los otros estudiantes becados como Nadia y Samuel. Danna Paola vuelve a las pantallas con esta buena Villana. 

Danna Paola

¿Estará Danna Paola en la siguiente temporada de Élite?

Hay fuertes rumores que señalan que Danna Paola y Ester Expósito, “La marquesita” regresan otra vez a la serie.

 El torbellino de emociones que causó “Lu” entre Nadia y Guzmán, las relaciones incestuosas con Valerio, y los misterios de asesinato; hicieron que este personaje tuviera mucha popularidad. 

Danna Paola, incesto

¿Tendrá Élite una quinta temporada?

El drama que se ha vivido en “Las Encinas” desde los primeros episodios de Élite, ha tenido una enorme popularidad dentro y fuera de España, por lo que Netflix no tardó en confirmar la quinta temporada, en donde se relevaran algunos secretos que guardan Samuel y Rebeka de la temporada pasada. 

Quinta, temporada 

Pensamientos finales 

Elite se ha convertido en la serie más popular de todos lo tiempo; y ahora luego de 4 temporadas, sigue creciendo su nivel de popularidad al incluir diferentes facetas de la vida LGTB y de estas historias de amor y fantasías eróticas que todos los fanáticos de la comunidad latina quieren ver. 

La Homosexualidad en España se vive con menos estigmas y prejuicios en la sociedad, en comparación con muchos de los países en América Latina.

 Explorar todas las formas de la sexualidad en España es un derecho que todas las personas pueden disfrutar sin recibir la mirada acusativa de la sociedad. 

Homosexualidad, España

Lamentablemente en algunos países de Latinoamérica, series como Élite, no son bien vistas por la opinión pública por ser sinónimo de perversidad y aberración debido a la falta de educación sexual en las escuelas, prejuicios religiosos y sociales como el machismo. 

Latinoamérica, prejuicios

 Sin embargo, en otros países, esta serie original de Netflix, es amada y premiada por la opinión pública, categorizada como la mejor serie juvenil del momento. Argumento que como escritor del presente artículo, comparto. 

Serie, Netflix

Me despido de ustedes, esperando compartir otro tema de interés para todos de nuestra bonita comunidad. Un abrazo… 

Leave a Reply